Lo que debéis saber sobre cilindros antibumping

Seguramente habéis escuchado acerca del bumping, la técnica más usada por los ladrones para forzar vuestras cerraduras. Por eso es necesario que os informéis acerca los cilindros antibumping para que puedas brindarle a vuestros familiares y bienes una mejor protección.

¿Qué es un cilindro antibumping?

Como su nombre lo indica son cilindros diseñados específicamente para evitar que un ladrón manipule vuestros cilindros mediante la técnica del bumping y pueda acceder a vuestros domicilios. Lo que disminuye la posibilidad de que os roben mediante esta técnica.

Estos cilindros también vienen disponibles en distintos tipos de modelos y diseños, por lo que debéis evaluarlos para que podáis elegir la que mejor se adapte a vuestro presupuesto y necesidades.

¿Cómo identificar una cerradura antibumping?

La única manera de saber si vuestra cerradura cuenta con este sistema, es buscando en internet o llamando a la empresa fabricando, preguntando si ese modelo cuenta con esta tecnología. Si no sabéis que modelo es vuestra cerradura, será muy difícil saberlo.

Si vais a comprar un nuevo cilindro para reemplazar uno viejo, podéis leer en la caja del cilindro para saber si cuenta con tecnología antibumping o no. Siempre os recomendamos que compréis cilindros hechos por empresas reconocidas, ya que siempre son de mejor calidad y tienen sello de garantía de seguridad.

También es recomendable que coloquéis un escudo protector al cilindro para no dejarlo tan expuesto. Si además de esto le colocáis otro cerrojo a la puerta, el ladrón promedio no intentará abrir la puerta al ver que requiere demasiado trabajo abrirla.

¿Son todos los cilindros antibumping iguales?

La respuesta a esta pregunta es no. No todos los cilindros son iguales, ya que existen muchos modelos en el mercado. Lo que debéis saber es que la seguridad de los cilindros depende del número de pitones que tenga, a mayores pitones, mayor seguridad y mayor costo tendrá el cilindro. Por ejemplo, el de un piton es my vulnerable, mientras que el de 8 es muy seguro.

Siempre recomendamos también que aparte de antibumping las cerraduras cuenten con sistema anti taladro, anti palanca, anti ganzúa, para brindaros la mejor seguridad posible.

Los últimos tiempos, los ladrones se valen cada vez más del método de duplicado de llave. Si queréis evitar este tipo de robo, os recomedamos que compréis una cerradura con llave anticopia. Este sistema cuenta con una tarjeta de identificación, la cual la empresa os pedirá en el momento de que solicitéis una copia de una llave, lo que quiere decir que solamente vosotros tendréis el control de las copias de las llaves que se hacen, nadie más puede.

Consejos para comprar una buena cerradura antibumping

Resumiendo los argumentos anteriores, para elegir un buen cilindro, tenéis que comprar uno de una buena marca, que tenga bastantes pitones, y que le añadáis otras medidas de protección, como escudos de cilindros y que instaléis el cilindro en una cerradura con las medidas anteriormente mencionadas.

¿Cuánto os costará una cerradura antibumping?

Es difícil ofreceros un precio exacto ya que los precios varían de acuerdo a la calidad del cilindro. Un bombín o cilindro económico puede rondar entre los 20 y 30 euros, pero no valen la pena, porque al ser los más baratos del mercado, son los más fáciles de manipular. En cambio un buen cilindro puede costar alrededor de 200 euros más la instalación. Así que si queréis gozar de una buena seguridad, debéis estar dispuesto a gastar un poco más de vuestra cuenta. También es importante que la instalación del cilindro sea realizado por un cerrajero profesional, ya que un cilindro mal instalado, es igual a no tener ninguno, ya que es fácilmente burlado por los ladrones.

Recordad siempre que ningún cilindro de última generación puede salir muy barato, es posible que os intenten estafar ofreciéndoles cilindros defectuosos o con mañas para que os puedan robar después. La seguridad de vuestra familia no es juego, debéis estar dispuesto a gastar lo necesario para asegurar su bienestar y tranquilidad y evitar malos ratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *