Modelos de caja fuerte

En el día de hoy os enseñaremos los tipos de caja fuerte que existen disponibles en el mercado. Es importante que seáis elegir el tipo correcto de caja fuerte que necesitáis de acuerdo al sitio donde las vais a poner, ya sea para vuestra casa, negocio, habitación de hotel, etc. No olvidéis que cada tipo de caja tiene distintos tipos de diseño y tamaño para que podáis elegir la que mejor se adapte a vuestra estancia.

Caja fuerte de sobremesa

También llamadas cajas fuertes de sobreponer, están hechas para colocar encima de mesas, armarios, estantes, etc. pero no para empotrar en la pared. Otros modelos van encima del suelo debido a que son muy grandes. Este tipo de caja fuerte por lo general son muy pesadas para evitar que puedan ser cargadas y  llevadas con facilidad.

Cajas fuertes para empotrar

Son el tipo de caja fuerte más utilizadas, van incrustadas o enclavadas en la pared. Supone un gran desafío para los ladrones robarla, ya que necesitan abrir un hueco en la pared, además también son muy pesadas. Son muy complicadas de abrir sin la combinación correcta.

Cajas fuertes ignífugas

Este tipo de cajas fuertes son muy resistentes al calor y evitan que las altas temperaturas lleguen a su interior, incluso aguantan la aplicación directa de llamas. Son las ideales para guardar papeles y/o documentos de valor así como aparatos electrónicos. Tenéis que tomar en cuenta de que la caja fuerte tiene que aguantar 170°C en su interior para resguardar el papel y 52°C para los artículos eléctricos.

Cajas fuertes camufladas

El fin de estas cajas es la de adaptarse a las paredes de vuestra habitación u oficina, utilizando diversos diseños de los que podréis elegir.

Cajas fuertes de suelo

Este tipo de cajas poseen un diseño muy robusto y poco estético. Van empotradas en el suelo, por lo cual se puede camuflar muy bien, las personas podrías caminar sobre ellas sin darse cuentas de que están pisando una caja fuerte con vuestros artículos de valor, por lo que os aconsejamos que guardéis el secreto para vosotros mismos.

Cajas fuertes de alta seguridad

Son cajas fuertes con códigos más complejos y mecanismos para abrirla más difíciles que las anteriores, ideales para resguardar artículos de extremado valor para vosotros.

Cajas fuertes decorativas

Se parecen muchos a las cajas fuertes camufladas ya que se integran muy bien a la armonía de la habitación, por lo que pueden pasar desapercibidas a simple vista. Son muy fáciles de instalar y muy seguras también.

Cajas fuertes para hoteles

Son cajas fuertes diseñadas para que la clave pueda ser cambiada fácilmente entre distintos huéspedes. Los clientes la usan por lo general para guardar su dinero, joyas, pasaportes, etc. Cuando están de estadía en el hotel en desconfianza de que la mucama u otro personal del hotel pueda robar sus cosas.

¿Cuál caja fuerte debéis confiar?

El caso depende de donde la queráis instalar y para qué fin. Si queréis instalar una en vuestra casa, en la alcoba para guardar vuestras joyas y otras pertenencias, el modelo para empotrar es el mejor para vosotros ya que tiene un nivel aceptable de seguridad. Tened en cuenta de que no tienen el mismo nivel de seguridad que las cajas fuertes industriales destinadas para grandes compañías. Si vais a instalar una caja fuerte en la oficina de vuestro negocio, necesitáis una caja fuerte que sea de alta calidad y con reforzamientos. En vista de que las cajas fuertes son más atacadas por ladrones en el robo a negocios, la mejor decisión sería una caja fuerte camuflada para que pase desapercibida. También conviene una caja fuerte ignífuga la cual protege vuestro papel moneda y documentos importantes.

¿Qué tan seguras son las cajas fuertes?

Las cajas fuertes en general son muy seguras, están hechas para resistir todo tipo de maltratos y con claves difíciles de deducir. Obviamente una caja barata no tendrá el mismo nivel de seguridad que una caja fuerte más costosa. Un factor a tomar en cuenta para valorar el nivel de seguridad de las cajas fuertes, es por el número de combinaciones. A mayor número de combinaciones, mayor nivel de seguridad. Esto se logra mediante el número de dígitos o caracteres multiplicados en número de veces por el número de ruedas, mientras más caracteres y más ruedas, mayor combinaciones y por ende, mayor seguridad os brindará.